• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, es una de las figuras políticas que impulsa el juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff.

El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, es una de las figuras políticas que impulsa el juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff. | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2016

El vicepresidente Brasil, Michel Temer, parece tener certeza de la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff mediante el juicio político, por lo que su partido ya adelanta su plan de Gobierno.

El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, ha tendido “Un Puente para el Futuro” y se adelanta a un posible Gobierno de su Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB) con un plan de gestión con el que da por sentado, nuevamente, la salida de la Presidencia de la actual mandataria Dilma Rousseff.

La prensa brasileña ha dado a conocer su plan de gobierno, denominado “Un Puente para el Futuro”, en el que contempla una serie de cambios como la privatización de Petrobras, nuevas metas fiscales y una ley que fije techos en el uso de los recursos públicos.

En una entrevista concedida al diario Estado de Sao Paulo, el exministro y exgobernador de Río de Janeiro, Moreira Franco, explicó que el plan económico que aplicaría el vicepresidente al llegar al poder dejará atrás el modelo de protección social usado desde 2003 por el Partido de los Trabajadores (PT).

El dato: El vicepresidente brasileño parece tener certeza del futuro político de la mandataria, debido a que el pasado 14 de abril se difundió un audio en el que, antes de la votación, da por hecho que el Parlamento aprobaría el juicio legislativo con miras a la destitución de Rousseff y cuáles serían sus acciones al asumir la jefatura brasileña.
La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el pasado 17 de abril el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, con 367 votos a favor, 137 en contra, siete abstenciones y dos ausentes.

>> Se filtra audio de Temer donde anuncia destitución de Rousseff

El plan contempla la revisión de la financiación del proyecto de vivienda creado por Rousseff, Mi Casa Mi Vida, detalló Franco. Asimismo, añadió que “es necesaria una meritocracia” en la concesión de ayudas y subsidios a los alumnos de baja renta y afrodescendientes que se entregan también desde 2003 en Brasil.

El PMDB prevé además discutir la eliminación la gratuidad de algunas universidades federales y concentrar la ayuda social en tan solo el 10 por ciento de la población más pobre. También pretende reducir a la mitad la cantidad de ministerios de Estado.

Según explicó Franco todos estos cambios serían para “beneficiar a la población, luchar contra la pobreza, pero al mismo tiempo mantener el equilibrio fiscal y la salud de las cuentas públicas”.

En contexto

La presidenta Dilma Rousseff, enfrenta un golpe de Estado bajo la figura de juicio político, según denuncian diversos sectores de Brasil.

>> Temer pidió a EE.UU. no llamar golpe a juicio contra Rousseff

La presidencia de Brasil sería sustituida por el actual vicepresidente Michel Temer del PMDB, quien rompió alianza con el Partido de los Trabajadores (PT) y contra quien pesa también un pedido de proceso de juicio político.

>> ¿Quién es Michel Temer, el vicepresidente de Brasil?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.