• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juez Gilmar Mendes argumentó su voto en base al "respeto" a la soberanía popular.

El juez Gilmar Mendes argumentó su voto en base al "respeto" a la soberanía popular. | Foto: Reuters

Publicado 9 junio 2017



Blogs


Michel Temer podrá seguir al frente del Gobierno tras ser absuelto por TSE con cuatro votos a tres, a pesar de que sigue estando acusado de corrupción por la Fiscalía por otros casos.

El presidente no electo de Brasil, Michel Temer, consideró una señal del buen funcionamiento democrático de su país que el Tribunal Superior Electoral (TSE) le absolviera, junto a Dilma Rousseff, de las denuncias sobre presunta financiación ilegal en la campaña electoral de 2014.

“El presidente de la República recibió la decisión del TSE como una señal de que las instituciones nacionales continúan garantizando el buen funcionamiento de la democracia brasileña”,dijo el portavoz de la Presidencia, Alexandre Parola, en un pronunciamiento en el Palacio de Planalto, sede del Gobierno.

El juez que desempató el marcador del tribunal, Gilmar Mendes, argumentó su voto en base al respeto a la soberanía popular y la estabilidad del país, mientras que el juez relator del caso, Herman Benjamin, criticó que algunos de sus compañeros optaran por ignorar los testimonios de los exdirectivos de la empresa Odebrecht, que aseguraron que Temer estaba al corriente de las donaciones ilegales a la campaña.

“El poder judicial se manifestó de manera independiente; cada uno de nosotros acatará con sobriedad, humildad y respeto la decisión del TSE”, destacó el portavoz gubernamental, que también expresó la voluntad de Temer de seguir al frente del Gobierno. 

Temer y Rousseff fueron absueltos este viernes después de que la mayoría de los magistrados del TSE no vieran evidencias suficientes de “abuso de poder económico y político”, tal como denunciaba el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), la formación que perdió en las urnas en 2014 y que inició la acción judicial. 

>> TSE absuelve a Temer y Rousseff de financiación ilegal en campaña


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.