• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de la Presidencia de Brasil, Eliseu Padilha, dijo que Temer busca "cumplir bien con su mandato".

El ministro de la Presidencia de Brasil, Eliseu Padilha, dijo que Temer busca "cumplir bien con su mandato". | Foto: Reuters

Publicado 30 noviembre 2017



Blogs


Una encuesta elaborada por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística arrojó que un 77 por ciento consideró al Gobierno de facto de Michel Temer como "pésimo o malo".

El ministro de la Presidencia de Brasil, Eliseu Padilha, aseguró que el presidente de facto Michel Temer no se postulará como candidato para las elecciones de octubre de 2018.

Padilha explicó que el presidente de facto desea "cumplir bien su mandato" y reconstruir Brasil para "sacarlo de la crisis económica de los últimos años", sin embargo, la impopularidad de Temer aumentó hasta convertirlo en el presidente más rechazado de Brasil.

Presidente de facto Michel Temer. Fuente: Reuters

Temer pertenece al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), formación de centro derecha que solía presentarse a las elecciones en una coalición de apoyo al Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) de derecha o al Partido de los Trabajadores (izquierda).

Sin embargo, el ministro de Temer aseguró que el PSDB no forma parte de la base de apoyo al Gobierno de facto pero no descartó que el presidente decida mantener en sus cargos a los tres miembros de este partido.

El PSDB está dividido entre apoyar el plan neoliberal de Temer para Brasil o tomar distancia para que la baja popularidad del presidente no sea un obstáculo en las elecciones del próximo año.

>> Socialdemócratas ya no apoyan al Gobierno de facto de Temer

Una encuesta elaborada por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística arrojó que el 3 por ciento de los encuestados consideró al Gobierno de Temer como "bueno" mientras que un 77 por ciento lo consideró "pésimo o malo", un 16 por ciento lo consideró "regular" y el 3 por ciento restante no quiso responder.

El PMDB dirigió un golpe parlamentario contra la presidenta brasileña removida de su cargo Dilma Rousseff que fue apartada de su cargo en 2016 por supuesto delito de maquillaje en las cuentas públicas, según lo determinó el Congreso Nacional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.