• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Temer manifestó que las "mejorías" económicas que ha tenido Brasil se debe a las buenas políticas de su Gobierno.

Temer manifestó que las "mejorías" económicas que ha tenido Brasil se debe a las buenas políticas de su Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 11 julio 2017



Blogs


El presidente de facto brasileño enfrenta una denuncia por corrupción que pone en juego su cargo.

El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo este martes que está dispuesto a respetar "cualquier decisión" que tome el Congreso relacionada con su futuro, al hablar sobre la denuncia por corrupción que le podría costar el cargo y que depende de un análisis de los legisladores.

"La Cámara de Diputados tiene una importantísima decisión que tomar esta semana y es hora de respuestas rápidas, pero respetaré toda decisión", expresó Temer.

>> Posible suspensión de Temer genera división en su partido

Temer fue denunciado por corrupción pasiva por la Fiscalía y esta es tramitada por una comisión de la Cámara baja, cuyo instructor, Sergio Zveiter, recomendó que los cargos sean acogidos por la Corte Suprema, pero será el pleno del órgano legislativo quien decida.

Si en el Legislativo la mayoría -dos tercios- avalan la opinión del instructor, el Supremo será autorizado a establecer un juicio penal contra el mandatario, quien podría ser retirado de sus funciones durante los 180 días que duraría el proceso y destituido si fuera encontrado culpable.

>> Congreso de Brasil debate denuncias de corrupción contra Temer

Por su parte, Temer ha dicho que está convencido de contar con el "apoyo del Congreso", pues este siempre ha respaldado sus políticas (impopulares) y las reformas que ha impulsado.

"Fue este Gobierno el que recuperó la economía, el que está poniendo el país en el rumbo concreto para quien venga en 2019", dijo en Temer al referirse al fin de su mandato, el 1 de enero de ese año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.