• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Michel Temer seguirá con sus medidas antipopulares.

Michel Temer seguirá con sus medidas antipopulares. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2017



Blogs


A pesar de su baja popularidad y del incremento de las protestas, Michel Temer continuará con la implementación de reformas.

La clase trabajadora de Brasil seguirá recibiendo el impacto de las medidas neoliberales del actual gobierno, luego de las declaraciones del mandatario no electo, Michel Temer, a la agencia EFE, en las que expresó que la crisis desatada en el país por graves escándalos de corrupción no afecta a su agenda de reformas.

>> Rousseff cree improbable que Tribunal case mandato de Temer

El jefe de Estado que llegó al poder por un golpe parlamentario hizo a ese medio español de noticias un relato de las reformas ya aprobadas, entre las que mencionó una que ha establecido un techo para el aumento del gasto público durante las próximas dos décadas, la dirigida a minimizar el fuerte proteccionismo de las leyes laborales y otra que apunta a imponer una edad mínima para la jubilación, a la que hasta ahora los brasileños acceden por años de contribución.

Esta última medida ha recibido el rechazo constante de diversos gremios. Sindicatos de varios cuerpos de policía de Brasil protestaron el pasado martes. 

Temer reconoció que esas reformas no se traducen en un mayor apoyo a su gestión.

Según Temer, el impacto que genera su agenda de reformas ha provocado que la inflación ha caído del 10,67 por ciento registrado en 2015 al 4,5 por ciento en 2016, y aseguró que la tasa cerrará este año en torno al 4 por ciento.

>> Sindicatos protestan en Brasil por reforma a las jubilaciones

También citó que las tasas de interés "se reducen sensiblemente" y que del 14,25 por ciento en que estaban hace poco más de un año "ya van" aproximándose a "un dígito", lo cual será clave para la recuperación del ritmo de inversiones, que además será fortalecida con programas de privatizaciones y concesiones al sector privado.

Conozca además que...

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, recibe el respaldo de solo el cinco por ciento de la población mientras que el 93 por ciento de los brasileños rechaza las políticas de reformas neoliberales y de desmantelamiento de los planes sociales que lleva adelante su administración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.