• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida se toma antes de realizarse la votación del impeachment.

La medida se toma antes de realizarse la votación del impeachment. | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2016



Blogs


Dilma Rousseff había anunciado un aumento para este programa social en mayo pasado, pero esta fue bloqueada por el entonces presidente del Senado, Michel Temer.

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, en una reunión desde el Palacio Presidencial en Brasilia, dijo que la “Bolsa Familia no ha de durar el resto de la vida”, en referencia al programa social que beneficia a más de 50 millones de personas.

Las declaraciones las dio tras anunciar el incremento de un 12,5 por ciento de la Bolsa Familia, que se pagará en julio. Sin embargo, ya el pasado 1° de mayo la mandataria Dilma Rousseff había aumentado el programa social a un 9 por ciento que debía entrar en vigencia en junio, pero esto fue bloqueado por Temer, quien entonces era presidente del Senado.

La excusa de Temer en aquel momento para impedir el aumento de la Bolsa Familia fue que "no se sabía" la procedencia de los recursos.

El dato:  Desde el inicio del programa social Bolsa Familia unas 36 millones de personas han salido de la pobreza extrema.

Todo esto se desarrolla antes de realizarse el proceso de votación del impeachment (juicio político). También ocurre tras conocerse que un juez del Supremo Tribunal Federal determinó que dejarán en libertad a Paulo Bernardo, quien estaba preso desde hace una semana. Bernardo fue ministro de Lula da Silva y Rousseff.

>> ¿Juicio político o golpe de Estado contra Dilma Rousseff?

Aún el país suramericano se mantiene a la expectativa por los resultados del impeachment a la presidenta Rousseff.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.