• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Aunque esta temporada está en el nivel promedio, puede que se presenten riesgos (Foto:Archivo)

    Aunque esta temporada está en el nivel promedio, puede que se presenten riesgos (Foto:Archivo)

Publicado 29 mayo 2014



Blogs


Las autoridades del Centro Nacional de Huracanes de la Agencia Estadounidense Oceánica y Atmosférica (NOAA) recomendaron a la población tomar previsiones ante la posibilidad de que se alargue la temporada de huracanes en 2014, que puede impactar desde el Caribe hasta Estados Unidos.

"Aunque las probabilidades de sufrir un impacto severo donde vives sean relativamente pequeñas este año, las consecuencias de no prepararse son muy altas", advirtió el director de la NOAA, Rick Knabb.

Knabb dijo que las previsiones deben tomarse sin importar cuántos años hayan pasado que no sufrían el impacto de un ciclón como El Niño por ejemplo. “Tenemos que prepararnos igual porque cada año es diferente, cada tormenta es diferente y no podemos predecir a dónde se dirigirá una tormenta cuando se forme", señaló.

Por su parte, el Servicio Nacional de Huracanes y la División de Manejo de Emergencias (FEM) alertó a la población de Miami (sur de EE.UU) a estar preparado ante cualquier riesgo que se presente por la ola de huracanes que provienen del Caribe.

De acuerdo con la NOAA esta temporada que como todos los años va del 1 de junio al 30 de noviembre, debe estar "cerca o debajo del promedio", con entre 8 y 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 pueden transformarse en huracanes.

Recientemente hizo su entrada al Pacífico el ciclón Amanda en categoría 3, pero se ha ido degradando a su paso hasta converirse en tormenta leve. Se estima que llegará a México en nivel 2 y no causará daños graves, aunque existen riesgos de impacto por los que se debe estar preparado según las autoridades meteorológicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.