• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El cólera produce diarreas, vómitos y fiebre. (foto: Archivo/EFE)

El cólera produce diarreas, vómitos y fiebre. (foto: Archivo/EFE)

Publicado 30 mayo 2014

Un movimiento telúrico de 5,3 de magnitud se registró este viernes en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin dejar víctimas ni daños de consideración.

Fuentes oficiales informaron que el movimiento telúrico ocurrió a 07H41 horas (11H41 GMT) de este viernes y su epicentro se localizó a 90 kilómetros al norte de la ciudad de Tocopilla y a unos mil 600 de Santiago, en la región de Antofagasta.

El Centro Sismológico de la Universidad de Chile, precisó que el hipocentro del sismo estuvo a 67,8 kilómetros de profundidad.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo calculó a 57 kilómetros bajo la superficie y determinó su magnitud Richter en 5.

Asimismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (SHOA), indicó que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de la zona, como ocurrió el pasado 1 de abril, cuando un terremoto de 8,3  de magnitud sacudió las regiones del norte del país austral.

Es importante señalar, que en la región de Antofagasta, la intensidad fue de cinco grados en Tocopilla y de cuatro en Calama, señaló la Onemi, que precisó que "no se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo".

Desde el terremoto del 1 de abril, que dejó seis muertos y varios miles de viviendas destruidas, se han registrado en la zona centenares de sismos considerados por los expertos réplicas de aquel, de los más de 60 han tenido magnitudes de cinco o más.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.