• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El temblor tuvo una magnitud de 5.1 y ocurrió al sureste de El Vigía.

El temblor tuvo una magnitud de 5.1 y ocurrió al sureste de El Vigía. | Foto: Funvisis

Publicado 22 noviembre 2015

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez confirmó la muerte de Federico Méndez, de 51 años de edad.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que este domingo se registró un sismo de 5.1 en Los Andes de ese país.

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, confirmó el fallecimiento de Federico Méndez, de 51 años de edad, quien se trasladaba con su hijo y resultó lesionado. "Al momento del sismo, con el derrumbe de los detritos y las rocas de la montaña de la troncal 008, el vehículo de la víctima colisionó con otro vehículo", explicó.

"Hemos cerrado temporalmente la troncal 008 por los derrumbes en varias zonas de la localidad. Tenemos reportes de Protección Civil de cinco viviendas parcialmente afectadas. Una de ellas colapsó totalmente en el sector Los Araques", en un contacto telefónico con el canal venezolano VTV.

También se reportaron fallas estructurales en un conjunto residencial ubicado en Ejido. "En este momento nos dirigimos hacia ese sector para conversar con las familias. Posiblemente se haga un desalojo preventivo".

El temblor ocurrió al sureste de El Vigía y tuvo una magnitud de 5.1 y una profundidad de 5.0 kilómetros. El movimiento telúrico también se sintió en Táchira, Trujillo y Lara, así como en los departamentos de Santander y Norte de Santander en Colombia.

Posteriormente hubo otro sismo de 3.0 tal y como reportó Funvisis.

Por su parte, el director nacional de Protección Civil de ese país, Luis Díaz Curbelo, señaló que "la troncal 7 que va desde Mérida a El Vigía también está cerrada por el desprendimiento y deslizamiento de piedras que han caído en ese sector".

 

Díaz Curbelo resaltó que todos los organismos de seguridad (Bomberos, Policía, Guardia Nacional, Protección Civil) ya están desplegados para evaluar las zonas afectadas.

Asimismo, hizo un llamado a la calma a la población y a mantenerse atentos a las indicaciones dadas por las autoridades.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en contacto telefónico desde Irán, envió sus palabras de condolencia a la familia de la víctima."He dado instrucciones  al vicepresidente, al ministro de Defensa para que estén acompañando al gobernador Alexis Ramírez y a todo el pueblo".

Ordenó la inmediata activación de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para atender a las familias que resultaron afectadas por el sismo.

Un fenómeno conocido como enjambre sísmico se registra en la zona andina desde el 7 de noviembre luego de que un temblor de 5.1 dejó un fallecido, cuatro heridos y unas 30 viviendas dañadas.Hasta ahora suman más de 200 réplicas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.