• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada día en el mundo más de mil millones de usuarios envían cerca de 70.000 millones de mensajes a través de esta aplicación.

Cada día en el mundo más de mil millones de usuarios envían cerca de 70.000 millones de mensajes a través de esta aplicación. | Foto: Pixabay

Publicado 28 mayo 2017



Blogs


Según la compañía italiana SosTarife, Telegram consume entre un 35 y un 40 por ciento menos de datos que WhatsApp.

Un estudio realizado por la compañía italiana SosTariffe reveló que la aplicación de mensajería instantánea Telegram es la que menos consumo de datos necesita para gestionar las conversaciones y el intercambio de archivos de los usuarios.

SosTariffe analizó la cantidad de datos que las principales aplicaciones como WhatsApp, Google Hangouts, Facebook Messenger, Telegram, y otras, consumen tanto con un patrón de envío y recepción ligero.

>> Telegram agrega pagos, videomensajes y opción de vista rápida

La investigación planteó tres escenarios posibles, el primero enviando cerca de 20 mensajes y recibiendo otros tantos, mandando dos fotografías y recibiendo cinco en una hora; el segundo 40 mensajes enviados y recibidos, 10 fotos enviadas y cinco recibidas y el tercero 100 mensajes enviados y recibidos, 50 fotos recibidas y 20 enviadas.

En los tres supuestos Telegram es considerablemente la aplicación que consume menor tráfico de datos, entre un 35 y un 40 por ciento menos que WhatsApp, que se sitúa en segunda posición en todos los casos.

>> Telegram lanza llamadas de voz con cifrado de máxima seguridad

Google Hangouts es la tercera más optimizada en el caso del primer escenario planteado, mientras que Line lo es para el segundo y tercero, a pesar de que tradicionalmente se le ha considerado como una de las aplicaciones que más hacía sufrir a la tarifa de datos contratada por el usuario.

Mientras que Viber, Facebook Messenger y Skype resultaron las tres apps de mensajería instantánea que más datos consumen en todos los supuestos.

Telegram, la app más optimizada con diferencia marcada, suele ser la segunda opción a la hora de comunicarse con familiares y amigos para muchos usuarios. Es la aplicación más utilizada cuando WhatsApp sufre alguna caída y durante años hizo del cifrado de las conversaciones su seña de identidad para atraer usuarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.