• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El político señaló que la UE "quiere un acuerdo, pero son conscientes de que un acuerdo sin salvaguarda no funcionaría". 

El político señaló que la UE "quiere un acuerdo, pero son conscientes de que un acuerdo sin salvaguarda no funcionaría".  | Foto: EFE

Publicado 13 septiembre 2019



Blogs


La Unión Europea disvinculó a la organización regional de las consecuencias que pueda dejar un brexit sin acuerdo. 

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, anunció en una conferencia de prensa que si Reino Unido se retira de la Unión Europea (UE) sin un acuerdo será "total responsabilidad del Gobierno británico".

LEA TAMBIÉN: 

Brexit sin acuerdo traería desabastecimiento y protestas

Sassoli aseguró que el Reino Unido "no ha proporcionado ninguna alternativa, nada que haya sido viable", por lo que, a su juicio, de darse este escenario sería completamente respolsabilidad de la administración británica. 

El político señaló que la UE "quiere un acuerdo, pero son conscientes de que un acuerdo sin salvaguarda no funcionaría". 

 

Aseguró que la UE "está dispuesta a volver a la propuesta original, que es que sólo se añadirá una salvaguarda para Irlanda del Norte".

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, se encuentra "moderadamente optimista" sobre llegar a un acuerdo del brexit con el bloque regional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.