• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El senador republicano y candidato presidencial Ted Cruz.

El senador republicano y candidato presidencial Ted Cruz. | Foto: EFE

Publicado 9 marzo 2016



Las críticias de Mitt Romney contra el Trump habrían influido en los resultados de la contienda.

El senador por el estado de Texas (sur de Estados Unidos, EE.UU.), Ted Cruz, ganó el martes las elecciones primarias republicanas en el estado de Idaho (noroeste), en las que venció a Donald Trump, según proyecciones de los principales medios estadounidenses.

>> Ted Cruz y Donald Trump lideran carrera republicana en EE.UU.

El pronóstico de las encuestas no dejó un claro un favorito entre los cuatro aspirantes que quedan en la carrera republicana para ganar este estado del noroeste del país, con más del 50 por ciento escrutado, los medios de EE.UU. proyectaban que Cruz sacaba a Trump una ventaja de más de diez puntos.

El candidato Cruz consiguió de esta manera la mayoría de los 32 delegados en ese estado y se apuntó otra victoria en el oeste del país, una zona geográfica a la que en las próximas semanas se trasladará gran parte de la contienda.

Con Idaho, el candidato conservador se hizo con su primera victoria de la noche, después de que Trump ganase Michigan y Misisipi, y con el séptimo estado a su favor de los 23 que han estado en juego hasta ahora en el proceso de primarias.

Electores del estado de Idaho, posee una gran comunidad mormona, han respondido así al llamamiento del candidato republicano en 2012, el también mormón Mitt Romney, quien la semana pasada lanzó un duro ataque al polémico magnate Trump por considerar que es un farsante que llevaría al país al abismo.

La jornada electoral de esta noche se cerrará con los resultados de los caucus (asambleas populares) de Hawai, donde los republicanos se disputan 19 delegados

>> Líderes republicanos tratarán de vencer a Trump en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.