• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Esta es la portada del número de la revista en la que Trump y su equipo aseguran que Cruz comete adulterio.

Esta es la portada del número de la revista en la que Trump y su equipo aseguran que Cruz comete adulterio. | Foto: ‎@NatEnquirer

Publicado 26 marzo 2016

Un exasesor del magnate declaró que hay una campaña de rumores contra el senador republicano por Texas para convencer de que engaña a su esposa con cinco mujeres.

El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Ted Cruz, acusó a su rival partidista, Donald Trump, de propagar rumores de adulterio sobre él en los medios. 

Durante la última semana de primarias, la disputa entre Cruz y Trump por la nominación del partido rojo incluyó a sus esposas. El senador de origen cubano supo de los rumores por el diario National Enquirer, que en su reciente número publicó que tiene cinco amantes secretas, a las que no identifica.

Cruz denunció abiertamente al polémico magnate y lo responsabilizó por el artículo.

"Son mentiras totales y absolutas. Es una difamación del tabloide que procede de Donald Trump y sus secuaces", declaró Cruz ante los periodistas en Oshkosh, en el estado Wisconsin. 

De forma separada, en un comunicado, Cruz denunció el hecho que de Trump use a medios de dudosa reputación como el National Enquirer y a sus secuaces para cumplir con sus deseos, lo que muestra que el precandidato "favorito" hasta ahora en las primarias, "puede caer aún más bajo" por la nominación y que " tal comportamiento vergonzoso está por debajo del puesto que él codicia", la presidencia.

>> Neoyorquinos rechazan políticas extremistas de Donald Trump

El artículo está basado en las declaraciones de Roger Stone, exasesor de Trump, quien asegura la difusión de estos rumores se "han estado planeando sobre Cruz durante algún tiempo (...) creo que si el río suena, agua lleva. Creo que esto le perjudicará con sus seguidores cristianos evangélicos", comenta Stone. 

>> Jeb Bush apoya a Ted Cruz y llama a votar en contra de Trump 

Cruz se refirió a las palabras de Stone para evidenciar que Trump y su equipo organizaron el reportaje, y aseguró que el exsesor del magnate es "un hombre con 50 años de trucos sucios a sus espaldas". Mientras que su consejero, Jason Johnson, subrayó en mensajes de Twitter que el director del diario sensacionalista, David Pecker, tiene estrechos vínculos con el multimillonario. 

Contexto
A pesar de la victorias de Trump en las elecciones primarias como la de Florida y Arizona, este sufrió un revés significativo en el caucus de Utah, donde Cruz rebasó la cantidad necesaria de delegados y le arrebató el triunfo, lo que complica su posición en la carrera hacia la Casa Blanca. 
Algunos medios lo tildan como el "favorito" de los republicanos pero una encuesta del grupo Gallup reveló que hay fuertes diatribas dentro del partido para que el multimillonario no obtenga la nominación a la presidencia.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.