• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El senador del Tea Party espera todo el respaldo de los republicanos

El senador del Tea Party espera todo el respaldo de los republicanos | Foto: Getty

Publicado 23 marzo 2015



Blogs


El senador de Texas es uno de los aspirantes de la bancada republicana a la presidencia de los Estados Unidos.

El senador del partido ultraconservador Tea Party, Ted Cruz, confirmó este lunes que lanzará su candidatura por la bancada republicana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Cruz  escribió: "Presento mi candidatura y espero obtener su respaldo". 

El rival más rudo de Obama en el Senado, fue electo por el estado de Texas en 2012, se convierte en la primera opción republicana para los comicios de 2016, y adelanta a Jeb Bush, un precandidato de la bancada, así como otros la derecha nacional. 

Cruz, de 44 años, confirmó su candidatura en un vídeo difundido en Twitter la madrugada del lunes, en el que resaltó que es tiempo de "restaurar" el país y llamó a los jóvenes republicanos a respaldar su campaña. 

El Senador de Tea Party espera recaudar entre 40 y 50 millones de dólares para desarrollar su campaña.

Desde 2013, figura como un férreo opositor de Obama, y ahora ataca a potenciales candidatos demócratas a las presidenciales.

CONTEXTO

El domingo, Barack Obama, informó que abrió un debate sobre la posibilidad de establecer el voto obligatorio en su país, y consideró que podría ser algo transformador que a su vez contribuiría a reducir la influencia del dinero en la política.

Durante un discurso ofrecido en Cleveland (Ohio), Obama resaltó como ejemplo a Australia e indicó que “sería transformador si todo el mundo votara, eso contrarrestaría el dinero más que ninguna otra cosa".

Las incumplidas promesas de Obama han incidido en su popularidad desde mediados del año pasado. Cruz fue uno de los senadores que abogó por engavetar varias propuestas legislativas del mandatario, entre las que destacan, la reforma migratoria y los proyectos económicos.

Sin la garantía de la aprobación de una reforma migratoria, que resolvería la situación de más de 11 millones de inmigrantes, su Administración se tambalea en un escenario en el que impera el racismo, la injusticia penal y crisis migratoria.
 

DATO
Se espera que su discurso de postulación se lleve a cabo el martes en Liberty University, en el estado de Virginia (sureste).
Por el lado republicano, también se perfilan como precandidatos, el exgobernador de Florida Bush y el senador Marco Rubio, aunque ninguno ha confirmado formalmente su candidatura.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.