• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El teatro parisino fue atacado mientras se presentaba la banda estadounidense Eagles of Death Metal.

El teatro parisino fue atacado mientras se presentaba la banda estadounidense Eagles of Death Metal. | Foto: Archivo.

Publicado 18 noviembre 2015



Blogs


El recinto cultural parisino fue propiedad por más de 40 años de personas de origen judía.

Según el diario Times of Israel, el teatro parisino Bataclan, atacado el pasado viernes 13 de noviembre por grupos terroristas, habría sido propiedad de judíos dos meses antes de los atentados.

El escenario donde fueron asesinados recientemente cerca de 100 personas, presuntamente habría sido blanco durante años de grupos antisionistas que repudiaban los eventos que allí se realizaban en apoyo a Israel.

Aunque el local fue vendido hace dos meses, aún quedarían las secuelas de varias décadas donde fueron comunes las celebraciones que rendían tributo al régimen sionista.

Lea también: Muere durante ataques en París miembro de Eagles of Death Metal

Algunas informaciones indican que los ataques fueron advertidos aunque fue imposible evitarlos, “el viernes por la mañana, los funcionarios de la seguridad de la comunidad judía de Francia fueron informados de la posibilidad muy real de un gran ataque terrorista en el país”, cita el rotativo The Times of Israel.

Luego de la tragedia, dos de los antiguos dueños del local confirmaron a medios israelíes que ciertamente el espacio fue vendido el 11 de septiembre pasado luego de cuatro décadas. “Recibimos una llamada de la sala en el momento del ataque y se pudo oír los disparos”, explicaron.

Se conoce que entre 2006 y 2009, en la sala del Bataclan, la organización judía francesa llevó a cabo sus fiestas anuales con el objeto de recaudar fondos para la Guardia de Frontera de Israel (Mishmar Hagvul).

De igual forma, el mes pasado en el teatro se realizó un encuentro donde participaron cerca de 500 sionistas cristianos en apoyo al Estado judío.

En diciembre de 2014, aproximadamente diez individuos con sus rostros cubiertos con pañuelos árabes, aparecieron en la sala para amenazar a algunos presentes.

La masacre del pasado viernes tendría otras señales, según el diario francés Le Figaro, que reseñó la confesión realizada por un ciudadano belga, Faruk Ben Abbes, arrestado en Egipto por un ataque terrorista contra un grupo de estudiantes franceses en El Cairo en 2011.

De acuerdo con el rotativo galo, Ben Abbes, habría asegurado en su momento tener conocimientos de la planificación de un ataque contra el Bataclan en Francia.

Lea también: Video confirma un noveno implicado en los atentados de París

En contexto:
La masacre en el Bataclan tuvo lugar durante el concierto de rock de la banda norteamericana Eagles of Death Metal.
Cerca de seis terroristas abrieron fuego de forma deliberada contra los presentes por más de 10 minutos, según algunos testigos.
La policía francesa irrumpió en el lugar aproximadamente 40 minutos después de la matanza y logró dar cuenta de algunos de los culpables para luego retomar el control de la sala.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.