• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Donald Trump prometió crear 25 millones de puestos de trabajo.

El presidente Donald Trump prometió crear 25 millones de puestos de trabajo. | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2017



Blogs


Economistas estimaban que en el mes de agosto la tasa de empleo subiera a 200.000, pero solo alcanzó a 156.000 puestos de trabajos.

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (EE.UU.), anunció este viernes que la tasa de empleo para el mes de agosto bajó a 156.000 puestos de trabajo, a pesar de que los analistas esperaban que llegara a 200.000 empleos en el mes de agosto.

Asimismo, informaron que la tasa de desempleo subió un punto más en el mes de agosto, quedando en 4,4 por ciento a comparación del mes de julio que se posicionó en 4,3 por ciento.

>> Trump busca conseguir fondos del Congreso para levantar el muro

En cuanto a los salarios, los economistas se sienten alarmados porque el ritmo de crecimiento es muy bajo, pues un empleado por hora gana  26,39 dólares, es decir en el mes de agosto aumentó solo 3 centavos. 

Por su parte, la Reserva Federal (FED) considera que el incremento anual de los salarios a 3,5 por ciento es favorable para la economía estadounidense. 

Esta cifra  baja de empleos, puede generar para el presidente Donald Trump preocupación ya que en varias declaraciones el mandatario ha prometido crear 25 millones de puestos de trabajos, afirmación que para los economistas consideran como irrealista.

Una de las tantas causas por la que la fuente de trabajo bajó en Estados Unidos, fue por el huracán Harvey, el fenómeno natural ha causado pérdidas económicas, materiales y víctimas que hasta la fecha no hay una cifra exacta de los daños.

>>Gobierno de EE.UU. declara en emergencia a Louisiana

Los estados más afectados son Texas y parte de Luisiana, generando la preocupación a nivel internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.