• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cada vez más extranjeros residenciados en España, así como sus jóvenes, siguen emigrando del país en busca de mejoras laborales.

Cada vez más extranjeros residenciados en España, así como sus jóvenes, siguen emigrando del país en busca de mejoras laborales. | Foto: Archivo

Publicado 25 abril 2015

Con respecto al último trimestre de 2014, de enero a marzo de 2015 se registró un retroceso de 13 mil 100 personas desempleadas.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reportó este jueves que la tasa de desempleo en España aumentó  a 23,78 por ciento durante el primer trimestre de 2015, habiéndose ubicado en 23,7 el período anterior.

Este incremento no favorece al gobierno conservador que defiende sus resultados económicos como principal partida electoral, y que se prepara para elecciones municipales y regionales el próximo mes de junio y las generales a fin de año.

El INE añadió que se registró un retroceso de 13 mil 100 personas desempleadas con respecto al trimestre anterior, lo que representa un total redondeado de 5,4 millones de desempleados.

Lea aquí: Banqueros españoles incrementan sus propios salarios

La población activa cayó en 127 mil 400 personas en el primer trimestre del año, para situarse en 22 millones 899 mil 400 personas.

Ante esta situación, cada vez más extranjeros que estaban residenciados en España, así como sus jóvenes, siguen emigrando del país en busca de mejoras laborales en Europa o América Latina, mientras muchos desempleados desisten de continuar buscando oportunidades dentro de la nación.

A pesar del retroceso y el aumento del desempleo, el presidente español, Mariano Rajoy, se congratuló, asegurando que confirman la evolución de la economía en su país, sin embargo, los líderes de oposición y otras organizaciones han lanzado fuertes críticas contra el balance económico.

En este sentido, el jefe de las filas de la oposición socialista, Pedro Sánchez, consideró que "estos malos datos de empleo tienen mucho que ver con una reforma laboral que abrió las puertas al despido masivo de muchos trabajadores" en 2013.

Por su parte, el presidente de la emergente formación centrista, Ciudadanos, Albert Rivera, denunció que "precariedad, ya que el 90 por ciento de todos los empleos que se han generado en esta legislatura son precarios".

Vea también: España tiene 4,45 millones de desempleados

En contexto
El desempleo en España se disparó unos años atrás a causa de la fuerte crisis financiera.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.