• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente de Colombia manifestó su preocupación por la situación en Venezuela.

El Presidente de Colombia manifestó su preocupación por la situación en Venezuela. | Foto: Reuters

Publicado 31 marzo 2017



Blogs


El Ejército colombiano movilizó este viernes tanques a los departamentos fronterizos con Venezuela.

El Gobierno colombiano del presidente Juan Manuel Santos movilizó este viernes cuatro tanques de su Ejército hacia la frontera con Venezuela.

Un despliegue de 4 tanquetas y 14 soldados el Ejército colombiano en el municipio fronterizo Villa del Rosario, Norte de Santander, alertó a los habitantes de esta zona limítrofe con Venezuela. 

Sin embargo, la Brigada 30 del Ejército informó que este movimiento militar obedece a un patrullaje "rutinario" como parte de una campaña llamada "Pueblo Seguro" que se formuló para reforzar la seguridad en zona fronteriza.

El revuelo generado por las tanquetas se debe a la expectativa de la población frente a una reacción del Gobierno venezolano que culmine en un cierre fronterizo. 

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos dijo: "La comunidad internacional debe enviar un mensaje de actuación inmediata en Venezuela y la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) no debe descartarse en esta situación en Venezuela".

 

Santos instó a la oposición venezolana a "ponerse de acuerdo para ver cual debe ser el paso a seguir para solventar la crisis". 

El presidente Santos calificó como inaceptable "la decisión arbitraria contra el poder legislativo en Venezuela".

>> Claves para entender la sentencia del TSJ en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.