El Gobierno colombiano del presidente Juan Manuel Santos movilizó este viernes cuatro tanques de su Ejército hacia la frontera con Venezuela.
Un despliegue de 4 tanquetas y 14 soldados el Ejército colombiano en el municipio fronterizo Villa del Rosario, Norte de Santander, alertó a los habitantes de esta zona limítrofe con Venezuela.
Sin embargo, la Brigada 30 del Ejército informó que este movimiento militar obedece a un patrullaje "rutinario" como parte de una campaña llamada "Pueblo Seguro" que se formuló para reforzar la seguridad en zona fronteriza.
El revuelo generado por las tanquetas se debe a la expectativa de la población frente a una reacción del Gobierno venezolano que culmine en un cierre fronterizo.
Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos dijo: "La comunidad internacional debe enviar un mensaje de actuación inmediata en Venezuela y la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) no debe descartarse en esta situación en Venezuela".
Nos preocupa Venezuela. Nos duele Venezuela. Es imperativo encontrar una salida pacífica a su crisis.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 31 de marzo de 2017
Santos instó a la oposición venezolana a "ponerse de acuerdo para ver cual debe ser el paso a seguir para solventar la crisis".
El presidente Santos calificó como inaceptable "la decisión arbitraria contra el poder legislativo en Venezuela".
>> Claves para entender la sentencia del TSJ en Venezuela
Decisión arbitraria contra poder legislativo en Venezuela es inaceptable. Elevo nuestra voz de protesta y solidaridad con la democracia.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 31 de marzo de 2017
Debemos primero buscar que cualquier transición sea pacífica. Diálogo no se debe nunca descartar. Cualquier alternativa es peor.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 31 de marzo de 2017