• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 marzo 2016



Blogs


La diputada por el partido Voluntad Popular, Tamara Adrián, indicó que la ley de Amnistía solo ayudará a personas que tengan delitos políticos, aún cuando podría beneficiar a Leopoldo López, promotor de las violentas guarimbas de 2014.

En el segundo programa Siete Preguntas con el periodista Ernesto Villegas, transmitido por teleSUR, la diputada opositora a la Asamblea Nacional (AN) venezolana Tamara Adrián defendió la ley de Amnistía, y negó los hechos violentos de las guarimbas ocurridos en el 2014, impulsados por la derecha.

Ante la premisa de que la ley de Amnistía defenderá y dejará en libertad a personas con delitos de homicidio, tráfico de drogas, uso indebido de armas, daños a la propiedad, entre otras; la diputada aseveró que dentro de la ley se han hecho ver “delitos de personas que en realidad no lo tienen”.

La ley que promueve la derecha venezolana amnistiará unos cincuenta tipos de delitos: la estafa inmobiliaria, el sabotaje eléctrico, el acaparamiento y la especulación de alimentos y medicinas (incluyendo la venta de productos vencidos), el uso de armas de fuego y de explosivos. 

Además, la ley de Amnistía podría beneficiar a Leopoldo López, principal promotor de las guarimbas (protestas violentas) registradas en Venezuela durante 2014 a raíz de las cuales perdieron la vida 43 personas. El dirigente derechista se encuentra en prisión por instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio.

Pero la ley no se limita a las guarimbas de 2014, sino que abarca hechos desde 1999, como el golpe de Estado de 2002 y el paro petrolero que impulsó la derecha ese mismo año.

>> Especial Víctimas de las Guarimbas.

Matrimonio Igualitario en Venezuela


Ante la posible legalización del matrimonio igualitario en Venezuela, la diputada transgénero enfatizó que se espera una discusión de primera instancia en la AN durante el próximo mes para incluir una reforma igualitaria en el registro civil.

Explicó que la población a la que beneficiaría esa ley se encuentra en todos los sectores de la sociedad: “La homofobia es un comportamiento adquirido que se ha formado durante años en las calles, en las casas y hasta en las escuelas”.

Adrián indicó que aún cuando en Venezuela hay partidos que apoyan las alianzas igualitarias y se han vistos avances, “tales son solo simbólicos y no significativos, como lo son en países cono Chile, México y Colombia”.

>> Ley de Amnistía, perdón y conspiración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.