• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ejército y Policía mantienen enfrentamientos armados con los talibanes

Ejército y Policía mantienen enfrentamientos armados con los talibanes | Foto: dawn.com

Publicado 28 septiembre 2015



Blogs


Istan a la ciudadanía a mantenerse dentro de sus hogares debido a que no tienen intención de herir a civiles.

Militantes del movimiento rebelde de talibanes han tomado un hospital y varios edificios gubernamentales en la ciudad de Kunduz, capital de la provincia del mismo nombre ubicada en el norte de Afganistán.

El portavoz talibán, Zabihullah Muyahid, anunció este lunes a través de la red social Twitter la toma del centro asistencial, en el distrito sur de la ciudad; información confirmada por un oficial de la Policía local, quien no pudo ofrecer mayores detalles.

La cadena de televisión local Tolo News reporta que los talibanes habrían tomado control de la sede del consejo provincial; además de las oficinas del Alto Consejo de Paz, organismo gubernamental encargado las conversaciones de paz interrumpidas el presente año.

Reuters detalla que la ofensiva del grupo Kunduz, se desarrolló desde tres frentes simultáneos y generó combates armados en el casco urbano. La Policía y el Ejército enfrentan a los talibanes sin apoyo de tropas extranjeras que operan en territorio afgano.

Zabihullah instan a los habitantes de la ciudad a permanecer en sus hogares mientras continúan los enfrentamiento armados. Aseguró que los talibanes no tienen  intención de causar daño a la población civil.

Lea también: Afganistán: talibanes atacan cárcel y liberan a cientos de reos.

En contexto
Desde la caída de los talibanes en 2001 tras la intervención militar de Estados Unidos (EE.UU.) para responder a los atentados del 11 de septiembre, los extremistas luchan para derrocar el Gobierno. 
Como consecuencia del recrudecimiento de la violencia en Afganistán, cientos de ciudadanos han tenido que desplazarse para huir de los ataques entre 2014 y 2015.  
En mayo de este año, los afganos marcharon en el distrito de Bagram, provincia oriental de Parwan, para protestar contra la presencia de tropas extranjeras, lideradas por EE.UU. en la nación y exigir su retirada.

No deje de leer: No habrá paz en Afganistán sin la partida de tropas extranjeras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.