• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Movimiento de tropas cerca de la base aérea de Bagram, Afganistán.

Movimiento de tropas cerca de la base aérea de Bagram, Afganistán. | Foto: EFE

Publicado 12 noviembre 2016

En un mensaje en la red social Twitter, el portavoz de los talibanes Zabihullah Mujahid afirma que un "mártir" atacó la base base aérea de Bagram, donde causó “grandes bajas” a las fuerzas estadounidenses.

Los talibanes reivindicaron este sábado el ataque suicida a la base aérea de Bagram, en el norte de Afganistán, considerada la mayor de Estados Unidos en ese país, hecho en el que al menos cuatro personas murieron y alrededor de una quincena resultaron heridas.

En un comunicado, la OTAN informa que al menos cuatro muertos y "aproximadamente" 14 heridos es el resultado de la explosión de un artefacto en la base, situada en la provincia de Parwan, después de las 5.30, hora local (1.00 GMT). También señaló que los equipos de rescate continúan "atendiendo a los heridos e investigan el incidente".

>> Talibanes atacan consulado alemán en Afganistán

El jefe de las tropas de Estados Unidos y la OTAN en el país, el general John Nicholson, indicó que la misión Apoyo Decidido de la Alianza y las fuerzas estadounidenses en el país "continuarán cumpliendo la misión de dar entrenamiento, asesoramiento y apoyo" a los socios locales para "crear un mejor Afganistán".

La cifra de la OTAN confirma los datos de las autoridades provinciales de Bagram, que sin embargo manejan un número de 15 heridos. El portavoz del gobernador de la provincia de Parwan, Wahid Sediqi, precisó de acuerdo con sus informaciones el atacante suicida logró “entrar en la base disfrazado como uno de los trabajadores locales. "Todavía no está claro cuantos de los muertos y heridos son extranjeros y locales", señaló..

>> Fuerzas de Afganistán expulsan a talibanes de Ghormach

En un mensaje en la red social Twitter, el portavoz de los talibanes Zabihullah Mujahid afirma que un "mártir" atacó la base donde causó “grandes bajas” a las fuerzas estadounidenses.

Este es el ataque más importante este año contra una instalación de la OTAN en Afganistán, donde la Alianza Atlántica mantiene alrededor de 12.000 efectivos en misión de apoyo y capacitación a las fuerzas afganas.

La situación de violencia en Afganistán ha ido empeorando 15 años después de la invasión de Estados Unidos que desalojó de poder a los talibanes. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.