• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta escuela murieron más de 140 personas en un ataque perpetrado por talibanes. (Foto: EFE)

En esta escuela murieron más de 140 personas en un ataque perpetrado por talibanes. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2014



Blogs


Tras las nuevas amenazas, el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, sostuvo una reunión para establecer las estrategias contra los grupos armados y ordenó incrementar las operaciones militares.

El jefe talibán responsable de la masacre en una escuela pública militar en Pakistán, ocurrida el pasado martes, amenazó este sábado con nuevos ataques de continuar las operaciones que dirigen las fuerzas de seguridad y el Ejército contra el grupo terrorista, informó Prensa Latina.

Por medio de un video en idioma urdo y subtitulado en inglés, subido al sitio web del Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), el comandante Omar Mansoor realizó la advertencia, según reseñó el sitio web Dawn.com.

Mansoor, también conocido como  Khalifa Omar y Umar Narea, reiteró que el ataque a la academia militar de Peshawar fue un acto de venganza por las acciones del ejército en las regiones tribales.

El viernes, el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, sostuvo una reunión para establecer las estrategias contra los grupos armados y ordenó incrementar las operaciones militares.  

En contexto
El pasado martes, al menos 141 personas, la gran mayoría niños, murieron y 80 resultaron heridas en un ataque perpetrado por seis talibanes armados en una escuela ubicada en el estado de Peshawar, al norte de Pakistán.

El ataque fue reivindicado por la organización Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), formada en 2007 luego de la ofensiva militar EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en Pakistán.

Un día después del ataque, el  primer ministro paquistaní Musaddiq Malik, levantó la prohibición sobre la pena de muerte en casos de terrorismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.