• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Grupo talibán paquistaní, PPT, anunció un alto al fuego. (Foto: Archivo)

    Grupo talibán paquistaní, PPT, anunció un alto al fuego. (Foto: Archivo)

  • En el país han muero más de 2 mil personas por ataques terroristas. (Foto: Reuters)

    En el país han muero más de 2 mil personas por ataques terroristas. (Foto: Reuters)

Publicado 1 marzo 2014



Blogs


El principal grupo talibán paquistaní, el TTP, anunció este sábado un alto al fuego de un mes de duración, informó una fuente de los talibanes.

Un portavoz del TTP, Shahidulah Shahid, indicó que se ordenó a todos los integrantes de la organización que cumplan con el alto al fuego, de acuerdo con el diario local Dawn.

El coordinador del Gobierno de las negociaciones de paz, Irfán Sidiqui, dio la bienvenida al anuncio pero manifestó que espera un mensaje formal por parte del comité taliban, según el periódico.

Sidiqui subrayó que si el anuncio de los insurgentes es serio se podrían retomar las conversaciones de paz. El Gobierno de Pakistán suspendió el pasado 21 de febrero las negociaciones con el TTP dos semanas después de su inicio debido a la persistencia de las acciones armadas.

Sidiqui, asesor gubernamental de temas nacionales, manifestó entonces que los contactos "no tienen sentido" si el TTP no detenía sus acciones armadas.

Desde que se iniciaron las conversaciones formales, el pasado 6 de febrero, la acciones armadas del TTP y grupos afines a la insurgencia integrista ha dado de baja a 175 personas, según una estimación oficial publicada por el Gobierno.

Por su parte, varios bombardeos de la Fuerza Aérea paquistaní causaron la muerte de un centenar de insurgentes, mientras el Gobierno sopesa una ofensiva a gran escala.

De acuerdo con el resumen anual del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), el país islámico reportó 2 mil 451 muertes por ataques terroristas durante el 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.