• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ven imposible cualquier reconciliación entre ambos grupos

Ven imposible cualquier reconciliación entre ambos grupos | Foto: HispanTV

Publicado 4 febrero 2016





El vocero del grupo, Zabiolá Muyahid, aseguró que Estados Unidos es "una amenaza mayor"

Hasta el Talibán considera que Estados Unidos es más peligroso que los grupos terroristas. El portavoz de los talibanes, Zabiolá Muyahid, afirmó que Estados Unidos es para Afganistán "una amenaza mayor" que Daesh.

El vocero del Talibán manifestó, en unas declaraciones publicadas este jueves, que impedirán la penetración de los miembros del autodenominado Estado Islámico en Afganistán y que ve imposible cualquier reconciliación entre ambos grupos.

El dato: Washington y sus aliados invadieron Afganistán en 2011 con una ofensiva que argumentaron iría en contra del terrorismo y que apartó del poder a los talibanes.

Además, sostuvo que Daesh "está formado por secuestradores y ladrones de carreteras que buscan aterrorizar a la gente para alcanzar sus objetivos".

>> Los cinco grupos terroristas más letales

En contexto: 

El gurpo Talibán fue fundado en 1994. Ha causado 15 mil 675 muertes por confrontamientos armados en Afganistán.  2014 fue el año más mortífero del grupo desde su creación en los años 90.
Tienen como objetivo desestabilizar Afganistán y centran sus ataques en el 45 por ciento de los casos en los policías y en el 53 por ciento en los civiles.
El autodenominado Estado Islámico (EI) empezó a formarse en 2004. Sus componentes exigen crear una única nación que se rija por la ley islámica desde el radicalismo. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.