• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo de Ministros de España se reunió para valorar la entrada en vigor de nuevas medidas en medio de la pandemia por coronavirus

El Consejo de Ministros de España se reunió para valorar la entrada en vigor de nuevas medidas en medio de la pandemia por coronavirus | Foto: La Moncloa

Publicado 31 marzo 2020



Blogs


Este 31 de marzo se registraron 849 fallecidos en el país, la cifra más alta desde el inicio de la crisis.

En el balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad de España, este martes, refleja un alza tanto en la cantidad de nuevos positivos como en los decesos, a pesar de haber registrado una baja el pasado lunes.

LEA TAMBIÉN

Gobierno español decreta nueva cuarentena por dos semanas

Referente a las regiones, la Comunidad de Madrid acumula un mayor número de fallecidos y contagios, seguido de Cataluña, País Vasco, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Comunidad Valenciana y Galicia.

Autoridades sanitarias informaron que ya ascienden a 94.417 las personas contagiadas y los fallecidos suben a 8.189, al tiempo que ya suman 19.259 los curados.

Sobre la disponibilidad en la Unidades de Cuidado Intensivo, expresaron que, desde el inicio de la crisis en el país, un total de 5.607 pacientes necesitaron el ingreso estas unidades.

Ante ello, la jefa del área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, explicó que la mayor preocupación en estos momentos son las UCIs.

Por ello, el motivo de las últimas medidas aprobadas por el Gobierno es trabajar para bajar la presión sobre las UCIs, manteniendo una coordinación y colaboración constante por reforzar las necesidades que presentan las comunidades autónomas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.