• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Antigubernamentales impidieron el sufragio en 42 de las 375 circunscripciones en todo el país. (Foto: Archivo)

    Antigubernamentales impidieron el sufragio en 42 de las 375 circunscripciones en todo el país. (Foto: Archivo)

Publicado 6 febrero 2014

La Comisión Electoral de Tailandia buscará una salida constitucional a la boicoteada participación en los comicios anticipados del 2 de febrero.

El ente indicó que habrá una reunión con su equipo de consejeros legales antes de adoptar una solución para las circunscripciones del país donde las interrupciones provocadas por la posición impidieron a votantes concurrir a las urnas.

El opositor Partido Democrático (PD) pide a la Corte Constitucional la anulación de la consulta en la que participó el 48,55 por ciento ciento de los 48 millones de ciudadanos convocados, además de acusar a la primera ministra interina Yingluck Shinawatra de abuso de poder.

Por su parte, el gobernante Partido Peau Tais se dirigió a esa instancia demandando la disolución del PD por violar el artículo 68 de la Ley Fundamental que penaliza los intentos de derrocar al sistema democrático y bloqueos al ejercicio del sufragio.

El Gobierno tailandés pidió a la Comisión Electoral completar las elecciones boicoteadas por los manifestantes antes del 4 de marzo, después de que la oposición abriera la vía judicial para anular los comicios.

Las elecciones se deben organizar en las circunscripciones donde los manifestantes forzaron la suspensión de la votación y en las que no se alcanzó una participación mínima del 20 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.