• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La expedición iniciada a mediados del pasado mes de octubre ha sido la más larga de la historia de la nación asiática.

La expedición iniciada a mediados del pasado mes de octubre ha sido la más larga de la historia de la nación asiática. | Foto: @lixi_sui

Publicado 16 abril 2022



Blogs


Las autoridades de Beijing catalogaron la misión Shenzhou-13 como un éxito al comprobarse la salud de los tres tripulantes.

La cápsula de retorno Shenzhou-13, a bordo de la que se transportaban los taikonautas chinos Zhai Zhigang, Wang Yaping y Ye Guangfu, aterrizó este sábado en nuestro planeta luego de la misión que duró seis meses.

LEA TAMBIÉN:

China alerta que frustrará injerencias externas sobre Taiwán

El artefacto aterrizó en el lugar de aterrizaje de Dongfeng, ubicada al norte de China, luego de un viaje de nueve horas desde la estación espacial internacional.

Las autoridades de Beijing catalogaron la misión titulada Shenzhou-13 como un éxito luego de que los efectivos médicos comprobaran la salud de los tres tripulantes.

Medios locales relataron que el comandante de la misión Zhai fue el primero en salir de la cápsula y se dispuso a saludar a la multitud expectante al tiempo que admitió sentirse en buen estado.

Al líder de la expedición le siguió la primera mujer taikonauta en ingresar a la estación espacial china, Wang quien envió especial saludo a su madre y a su hija y habló del desafío que fue para todos los seis meses de misión.

La expedición iniciada a mediados del pasado mes de octubre ha sido la más larga de la historia de la nación asiática y en esta, los tres taikonautas realizaron varias labores en la estación Tiangong.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.