El exjefe de Estado uruguayo, Tabaré Vázquez, actual candidato a la presidencia se reunió este miércoles en Buenas Aires, capital de Argentina, con empresarios locales para hablar sobre comercio, inversiones, integración regional y otros asuntos.
Vázquez reconoció que los procesos de integración que se llevan a cabo en la región “son complicados”, por lo que se comprometió a dar apertura a la economía de Uruguay para el acceso a nuevos mercados, al que consideró “no es incompatible con el Mercosur”.
De igual forma, destacó los buenos términos en los que se llevan a cabo las relaciones diplomáticas entre Argentina y Uruguay. En ese sentido, recordó que por lo menos 400 mil uruguayos viven en la nación que "les dio trabajo y vivienda, eso es invalorable”.
Al ser consultado como candidato presidencial del Frente Amplio, Vázquez descartó que su programa de gobierno incluya la firma de un tratado de libre comercio con Estados Unidos.
Este encuentro fue organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción en Buenos Aires, en lo que representa su segunda visita a Argentina en 2014, luego de la realizada a principios de junio.
Los comicios generales de Uruguay están organizados para el 26 de octubre del año en curso, para los cuales cualquier uruguayo que resida en el extranjero deberá regresar a territorio nacional si desea ejercer su derecho al sufragio.