El presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, no descartó la posibilidad de modificar la ley que permite la producción, comercialización y distribución de cannabis (marihuana) si los resultados no resultan satisfactorios.
"Vamos a cumplir con esta ley y vamos a hacer un seguimiento muy estricto de cómo se desarrollan los acontecimientos. Si es necesario modificarla enviaremos un proyecto de ley modificativo al Parlamento y este lo discutirá" explicó Vázquez.
Uruguay aprobó el año anterior, de la mano del Legislativo nacional y el actual presidente, José "Pepe" Mujica, un nuevo cuerpo legal que permite la producción y venta de marihuana en pequeñas cantidades y con fines medicinales.
El objetivo de dicha medida fue reducir los ingresos e influencias del crimen organizado en ese país por medio de la plantación de dicha sustancia. En ese sentido se espera que antes de culminar el presente año el Estado uruguayo otorgue las primeras licencias de producción.
Hasta el momento los ciudadanos registrados tienen autorización para plantar hasta seis ejemplares; mientras que el consumo de dicha sustancia debe hacerse en centros de fumadores diseñados para dicho fin.
Lea también:
Uruguay activa clubes de membresía para cultivo de marihuana.