• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tabaré Vázquez y Raúl Sendic, representantes de Frente Amplio. (Foto: EFE)

Tabaré Vázquez y Raúl Sendic, representantes de Frente Amplio. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2014



Blogs


Pese a que los resultados de las encuestas lo dan como favorito, el representante del Frente Amplio pide a sus seguidores seguir sumando esfuerzos para lograr la victoria.

El candidato presidencial por el Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez, hizo un llamado a sus seguidores a redoblar esfuerzos para lograr la victoria de cara al balotaje del próximo 30 de septiembre en Uruguay, aún cuando se muestra como favorito en las recientes encuestas.

Acompañado por el aspirante a la vicepresidencia, Raúl Sendic, Vázquez dijo: “No hemos ganado nada todavía. El 30 de noviembre, cuando se abra el último voto, sabremos qué es lo que ha resuelto el pueblo uruguayo”.

La encuestadora uruguaya Factum reveló que la fórmula presidencial del Frente Amplio, Tabaré Vázquez y Raúl Sendic, tiene mayor intención de votos, 53 por ciento, frente al 38 por ciento del Partido Nacional.

Otras encuestadoras como Cifra y Equipos Consultores apuntan a que el representante de Frente Amplio tiene 52 por ciento de la intención de votos respecto al contendiente del Partido Nacional (PN).

En la primera vuelta, celebrada el pasado 26 de noviembre, Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou fueron los más votados pero no superaron el 50 por ciento más uno establecido por la Corte Electoral uruguaya.

Para el balotaje del próximo 30 de noviembre dos millones 620 mil uruguayos, de una población de tres millones 300 mil habitantes, están habilitados para participar en la jornada y elegir al sucesor de José "Pepe" Mujica.

Conoce más sobre los candidatos presidenciales de Uruguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.