• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ratificó su apoyo a Venezuela y a Cuba.

Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ratificó su apoyo a Venezuela y a Cuba. | Foto: teleSUR

Publicado 11 abril 2015



Blogs


El Presidente uruguayo saludó la presencia de Cuba en la VII Cumbre de las Américas 2015 y recalcó su apoyo a la Revolución Bolivariana, encabezada por Nicolás Maduro.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, en su intervención en la plenaria de la VII Cumbre de las Américas 2015, manifestó este sábado el rechazo del decreto ejecutivo impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) a Venezuela y lo calificó como una situación delicada en la región. 

El jefe de Estado saludó la presencia de la República de Cuba en la Cumbre y sostuvo que eso era algo histórico. Del mismo modo, felicitó al país antillano y a Estados Unidos por abrir un promisorio diálogo, destacando que “aunque Cuba y Estado Unidos son mayores de edad, pueden contar con la humilde presencia de Uruguay para la pronta resolución”. 

Vea aquí: Minuto a minuto: VII Cumbre de las Américas

El mandatario uruguayo reiteró que los gobiernos deben abstenerse de generar más caos y violencia.  “Llamamos al pueblo venezolano a dialogar entre ellos”, dijo al tiempo que destacó que sin diálogo no hay salida. 

Tabaré Vázquez también hizo énfasis en el cambio climático, matriz energética, la productividad, la competitividad, el hábitat, el respeto y llamó a la autodeterminación de todos los pueblos. 

El presidente uruguayo concluyó su intervención, precisando “apoyo a la solución pacífica de las diferencias, trabajemos fuertemente para trabajar en esa dirección y en ese sentido”. 

Vea también

Así avanza la VII Cumbre de las Américas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.