• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El expresidente desea continuar los proyectos del actual mandatario, José Mujica (Foto: AP)

    El expresidente desea continuar los proyectos del actual mandatario, José Mujica (Foto: AP)

Publicado 30 mayo 2014



Blogs


El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez (2005-2010) cerró este jueves su campaña de cara a los comicios internos del Frente Amplio (FA), a celebrarse este domingo primero de junio, proceso del cual está convencido saldrá triunfador, para luego catapultar su regreso a la jefatura de Estado, en las elecciones generales de octubre próximo.

En un multitudinario acto celebrado en Montevideo, Vázquez pidió "confianza y memoria" para que la gente vote por el gobernante Frente Amplio, y poder dar así continuidad a los programas emprendidos por él mismo, en su mandato anterior, y por el actual presidente, José Mujica.

"Con fundamento y respeto, sin petulancia y sin soberbia, voy a decir que el Frente Amplio ganará las elecciones con mayoría, para ir cada vez mejor", subrayó el precandidato de izquierda, de 74 años de edad.

Actualmente, el exmandatario domina todos los sondeos de opinión, superando en ellos a la senadora Constanza Moreira, única precandidata en las internas, con 81 por ciento de intención de voto, frente a 15 por ciento de la congresista.

En tanto, otras encuestas recientes también lo posicionan como favorito para volver a la presidencia, aunque no alcanzaría suficientes votos el 26 de octubre y, por ello, debería acudir a la segunda vuelta el 30 de noviembre.

Vázquez recordó que es la cuarta ocasión en la que participa en una campaña presidencial, desde su primera vez en 1994. En ese sentido, destacó que durante ese tiempo "las caras de la gente demuestran que el país ha cambiado para mejor, luego que el Frente Amplio llegó al poder" por primera vez en el año 2005.

"Teníamos un país sumido en la tristeza, era gris, había desocupación. ¿Cuántos niños y niñas nacían en la miseria? Eso era lo que teníamos (...) Hoy hay otras caras, con alegría, trabajo digno, esperanza. Pero creo que no tenemos que invocar a la esperanza, porque hay una fuerza como el FA que en diez años cambió el Uruguay para bien", reflexionó.

Además, apuntó que el "buen presente" que tiene Uruguay es producto de una década de crecimiento sostenido y próximo al pleno empleo. “Eso se logrará solo con el Frente Amplio”, puntualizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.