• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tabaré Vásquez luchará contra el nercotráfico

Tabaré Vásquez luchará contra el nercotráfico | Foto: Archivo

Publicado 27 noviembre 2014



Blogs


El candidato a presidente por el Frente Amplio, Tabaré Vásquez,  anunció que de ganar las elecciones pondrá en marcha “un combate implacable y frontal” al narcotráfico y al lavado de activos.

Tabaré Vázquez anunció que de ganar las elecciones pondrá en marcha “un combate implacable y frontal” al narcotráfico y al lavado de activos, porque dijo estar convencido que “no existe el narcotráfico y el lavado de activos si no hay personas corruptas” y anunció su decisión de revisar y “analizar el ordenamiento jurídico” para “disponer de las mejores leyes y así combatir la violencia ya la desintegración social”.

También adelantó que “de una buena vez” convocará a los medios de comunicación” para “dar la batalla por los valores en la sociedad”.

Vázquez subrayó que en este tema “no podemos talantear ni improvisar (porque) ante problemas complejos necesitaremos estudios y capacidad profesional” destacando que “estamos hablamos de problemas que nos afectan diariamente”.

El candidato a presidente por el Frente Amplio participó este miércoles en la cuarta y última conferencia desarrollada en esta etapa de la campaña electoral en el marco del programa temático “Uruguay por más”. 

Además de hacer hincapié en el “combate implacable” al narcotráfico y sus actividades periféricas, hizo una serie de anuncios programáticos que a manera de compromiso estableció en el caso de llegar nuevamente al gobierno.

Entre las medidas anunció y se comprometió a plasmar la “universalización de la educación física en todas las escuelas del país” en el marco de la ley 18.213 que estableció parámetros legales para esta instrumentación en los institutos educativos públicos.

También se comprometió a llevar la educación física a las mil 107 escuelas rurales de todo el país y también a nivel de preescolares. Dijo que “nuestro objetivo es que para el año 2020 (cuando termine su eventual nuevo gobierno nacional) es que  todos los alumnos de la educación inicial y primaria sean sujetos del derecho a la educación física, del deporte y la recreación”.

Vázquez destacó las políticas sobre drogas que implementó el actual gobierno presidido por José Mujica y se comprometió a “mejorar las políticas de drogas fortaleciendo la red de prevención, de asistencia, y de inserción social que baje la demanda del alcohol, tabaco y droga” fundamentalmente en el universo de los adolescentes.

El presidencial está convencido que “las sociedades nunca serán perfectas pero pueden ser cada día mejores” y en ese marco “daremos la batalla contra  la desintegración social y cultural” en la sociedad “sumando a los representantes de la academia”.

Habló de coordinar “todas las políticas públicas” desde las que se imparten a nivel del gobierno nacional como departamental “(porque) de poco sirven los acuerdos interpartidarios si la ciudadanía no se involucra porque (a la gente) no hay que invocarla cada cinco años sino todos los días en todos los años” y adelantó que para desarrollar una  “batalla cultural a fondo” su probable gobierno apelará “a los medios de comunicación a su responsabilidad, de una buena vez por todas”.

La proyección de votos para las elecciones presidenciales realizada por la Consultora Equipos, indica que la fórmula del Frente Amplio alcanzará 54,5 por ciento de los votos y la fórmula del Partido Nacional 40 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.