• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El TSJ reiteró la necesidad de diálogo, como solución a los conflictos del país.

El TSJ reiteró la necesidad de diálogo, como solución a los conflictos del país. | Foto: AVN

Publicado 6 julio 2017



Blogs


El presidente del máximo organismo judicial del país sostuvo que los responsables de las acciones violentas en el Palacio Federal Legislativo serán castigados.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela rechazó este miércoles el ataque hacia el pueblo venezolano en la Asamblea Nacional y aseguró que los responsables del suceso serán castigados.

A través de un comunicado, el presidente del organismo judicial, Maikel Moreno, rechazó estos hechos e instó a los dirigentes políticos de la nación, a dar "la cara ante el país" y a apartarse "de la violencia como arma política".

"Los que utilizan la violencia no pertenecen a una parcialidad política, son sencillamente enemigos del país", afirmó Moreno, para luego sentenciar que "los tribunales de la República castigarán severamente estos actos".

Igualmente, el Poder Judicial reiteró "la necesidad del diálogo y de construir los canales regulares de acercamiento para detener la violencia" que ha dejado 91 muertes en los últimos tres meses en medio de protestas.

"Oposición venezolana es responsable del ataque"

Por su parte, el diputado oficialista venezolano Diosdado Cabello sostuvo que el sector opositor al Gobierno del presidente constitucional, Nicolás Maduro, es responsable de los hechos ocurridos en la Asamblea.

"Ahí lo que hubo fue un pueblo que tuvo que defenderse de la violencia de la derecha. Ellos (el sector opositor) iniciaron la violencia", aseguró Cabello, durante la emisión de su programa semanal de televisión, Con el Mazo Dando, transmitido por el canal Venezolana de Televisión.

>> Maduro ordena investigar violencia registrada en el Parlamento

Asimismo, el diputado advirtió que sectores extremistas de la oposición sostendrán una campaña de mentiras contra el Gobierno, con la finalidad de crear un ambiente de conflictividad política entre venezolanos.

Sin embargo, Cabello señaló la necesidad de la unión entre los venezolanos para consolidar el modelo de igualdad social al que aspira el Gobierno venezolano.

>> Min. Defensa de Venezuela rechaza violencia en la Asamblea Nacional y llama a la paz

"(En esta labor) uno debe quitarse de encima cualquier ambición. Somos el grupo de Chávez, de la Revolución, el grupo del socialismo", expresó el dirigente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.