• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Poder Judicial venezolano se pronunció ante el alegato de la AN.

El Poder Judicial venezolano se pronunció ante el alegato de la AN. | Foto: AVN

Publicado 30 enero 2017



Blogs


En su sentencia, el TSJ recalcó que el Poder Legislativo busca "deslegitimar y por último 'destituir' al Presidente de la República pese a las órdenes de cese dictaminadas".

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela emitió este lunes una sentencia en la que ratifica que el presidente de esa nación, Nicolás Maduro, está en pleno ejercicio de sus funciones.

Desde que Maduro tomó posesión del cargo, señala la sentencia del TSJ divulgada en su portal web, "ha dado pleno ejercicio de sus funciones constitucionales, destacando en su gestión las decisiones implementadas para atender los aspectos sociales, económicos, políticos y administrativos tanto en la política interna como en el exterior de la República".

En ese sentido, en el documento se reitera la inconstitucionalidad de las acciones emprendidas por la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, entre las que destaca la supuesta declaratoria de abandono de cargo del mandatario venezolano, quien fue elegido por la mayoría del pueblo venezolano en 2013.

>> AN de Venezuela: de promesas incumplidas a golpe parlamentario

Es así como, "el Poder Legislativo Nacional ha dado por medio de actos parlamentarios írritos un atentado al orden democrático y constitucional, al estar al margen de la Carta Magna, de las decisiones del Máximo Tribunal de la República, al iniciar un supuesto juicio político y ahora bajo el velo de un supuesto abandono del cargo del Jefe de Estado, con el fin último de deslegitimar y por último 'destituir' al Presidente de la República pese a las órdenes de cese dictaminadas por éste Máximo Tribunal".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.