• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Sala Constitucional informó que el decreto cumple con los principios establecidos en la Constitución de Venezuela.

La Sala Constitucional informó que el decreto cumple con los principios establecidos en la Constitución de Venezuela. | Foto: TSJ

Publicado 19 mayo 2016



Blogs


La medida busca proteger a los venezolanos y a las instituciones “que han sido objeto de amenazas internas y externas, y de acciones tendientes a desestabilizar la economía y el orden social del país”. 

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró constitucional el decreto N° 2.323 del Estado de Excepción y de la Emergencia Económica, “dadas las circunstancias extraordinarias de orden social, económico, político, natural y ecológicas que afectan gravemente la economía nacional”.

El TSJ explicó que la medida busca proteger a los venezolanos y a las instituciones “que han sido objeto de amenazas internas y externas, y de acciones tendientes a desestabilizar la economía y el orden social del país”. 

La Sala Constitucional informó que el decreto cumple con los principios establecidos en la Constitución de Venezuela, en los tratados internacionales sobre derechos humanos y en la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción.

La decisión también destaca que la Asamblea Nacional contrarió la norma prevista en el artículo 27 de la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción, "configurando su silencio y ulterior actuación intempestiva y jurídicamente defectuosa".

El pasado 13 de mayo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la renovación del decreto de estado de excepción y de emergencia económica por 60 días para enfrentar la "embestida de la oligarquía" y la guerra financiera internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.