• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, se ubica a la cabeza de la votación de acuerdo a resultados preliminares del TSE (Foto: teleSUR)

    El candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, se ubica a la cabeza de la votación de acuerdo a resultados preliminares del TSE (Foto: teleSUR)

Publicado 2 febrero 2014



Blogs


"El pueblo se ha expresado, por eso felicitamos a cada uno de los candidatos presidenciales luego de esta jornada electoral de la que ya estamos recibiendo las actas de escrutinio", dijo este domingo el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador, Eugenio Chicas.

El representante del máximo ente electoral informó que ya se han recibido más de 600 actas que evidencian "la expresión popular" de El Salvador. Chicas hizo un exhorto a cada candidato para que respete los resultados.

Aplaudió el civismo y la participación del pueblo salvadoreño durante las elecciones presidenciales en ese nación centroamericana. “Hoy, damos un ejemplo de la voluntad de un país que quiere surgir”, dijo.

Recalcó que hasta la fecha 617 actas ya han sido procesadas por la institución que él representa. “Estamos procesando los votos de todo el territorio salvadoreño, ahorita ya son 613 nuevas actas que se están contabilizando para un próximo reporte”.

Como parte de los resultados de la jornada electoral, el TSE aplaudió la labor de los observadores intenacionales que acompañaron a los votantes durante su ejercicio del derecho a elegir a su mandatario.

Con respecto al escrutinio de los votos, Chicas solicitó a las juntas receptoras de todo el país incluir en los paquetes electorales los patrones de mesa para posteriores ser sometidos a estudios por el TSE.

Agradeció el apoyo de los observadores nacionales e internacionales, así como a los medios de comunicación que han seguido de cerca el desarrollo de las elecciones presidenciales en su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.