• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El resultado definitivo del TSE podría conocerse el próximo jueves.

El resultado definitivo del TSE podría conocerse el próximo jueves. | Foto: Reuters

Publicado 27 noviembre 2017



Blogs


Salvador Nasralla, de Alianza de Oposición contra la dictadura, lleva la ventaja con el 57 por ciento de los votos escrutados.

El segundo corte de resultados de los comicios de este domingo quedó postergado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Hasta ahora, con el 57,94 por ciento de los votos escrutados, Salvador Nasralla, de Alianza de Oposición contra la dictadura, lleva la ventaja con 45,18 por ciento.

En segundo lugar está el actual mandatario Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional, con 40,19 por ciento de los votos, mientra que en tercer lugar se ubica el candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, con 13,78 por ciento. Este último ya admitió la victoria de Nasralla.

Resultados del primer corte de resultados electorales en Honduras. | Fuente: tse.hn

"Un segundo corte se haría cuando tengamos otro 10 por ciento contabilizado", detalló el presidente del TSE, David Matamoros, en conferencia de prensa. 

Aseveró que solo proclamará al ganador cuando se cuente hasta el último voto, lo que podría tardar hasta el próximo jueves. 

"Nos hace falta 7.500 actas que representan dos millones de votos", detalló Matamoros. Explicó que los resultados ofrecidos este lunes "corresponden a las actas que fueron transmitidas electrónicamente desde las mesas receptoras. Faltan actas que vienen con las maletas electorales en físico".

El TSE fue criticado por demorar 10 horas, después del cierre de mesas electorales, para divulgar el primer corte de resultados, con el 57 de las mesas escrutadas.

La hondureña Coalición de Observación Electoral expresó en un comunicado que "la ausencia de los datos oficiales sobre los resultados presidenciales genera especulaciones innecesarias entre la población, que no abonan a la transparencia y legitimidad del proceso, expresada por la voluntad popular en las urnas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.