• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Seguiremos trabajando mañana, en horas de la tarde está convocado el pleno a las 14H30 hora local para empezar a ver las impugnaciones", dijo David Matamoros.

“Seguiremos trabajando mañana, en horas de la tarde está convocado el pleno a las 14H30 hora local para empezar a ver las impugnaciones", dijo David Matamoros. | Foto: @tsehonduras

Publicado 10 diciembre 2017


Blogs



El presidente del TSE recordó que el proceso aún no ha terminado, porque ahora entran a la fase de impugnaciones y luego vendrá la declaración de los ganadores de la contienda electoral.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, David Matamoros, anunció este domingo la finalización del escrutinio especial de las 4.753 actas de votación tras las denuncias de fraude hechas por algunos partidos y el pueblo hondureño.

El magistrado informó que luego del conteo especial de las 4.753 actas de las 9.0011 mesas electorales no se registró ningún cambio en los resultados anteriormente anunciados y que las diferencias son mínimas, por lo que no hay evidencia de algún tipo de fraude y los resultados ofrecidos constata la voluntad del pueblo hondureño. 

Según el balance,  del 65 por ciento de los votos presidenciales escrutados de los candidatos principales, Rafael Nasralla (Alianza contra la Dictadura) obtuvo un 41,42  por ciento, mientras que el presidente Juan Orlando Hernández 42,95 de los votos del total de todas las actas presidenciales (5.773 actas).

Asimismo, recordó que el proceso aún no ha terminado, porque ahora entran a la fase de impugnaciones y luego vendrá la declaración de los ganadores de la contienda electoral.

 
El pueblo hondureño continúa en las calles manifestando su rechazo ante los resultados que han calificado como fraudulentos, luego de que más de una semana el máximo organismo electoral de Honduras no ha ofrecido los resultados oficiales a dos semanas de las elecciones.
El reconteo fue realizado tras las denuncias del pueblo y partidos políticos como Alianza Contra la Dictadura y Alianza contra el Continuismo, así como diferentes organizaciones y gobiernos de la comunidad internacional.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.