• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario pidió confiar en el TSE porque a su criterio el Poder Electoral no tiene nada que ocultar.

El funcionario pidió confiar en el TSE porque a su criterio el Poder Electoral no tiene nada que ocultar. | Foto: @tsehonduras

Publicado 5 diciembre 2017



Blogs


El magistrado David Matamoros convocó a los partidos y candidatos a comparar las actas electorales con las del TSE.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros, solicitó este martes a las partes involucradas en las elecciones celebradas en Honduras a presentarse a las 15H00 hora local con las copias de las actas electorales para compararlas con las que posee el TSE. 

“Quiero enseñarle las actas originales y que ellos me traigan las copias de sus actas para encontrar las diferencias (...) No quieren reconteo en los votos quieren que se verifique la participación, bueno vamos a contar las actas”, sostuvo el magistrado del Poder Electoral. 

Matamoros exclamó que en el TSE “queremos garantizar el proceso, que vean que no hay nada que esconder (...) Ya no se puede estar discutiendo, vamos a acciones concretas”.

El funcionario informó que el escrutinio especial fue aplazado hasta el viernes a la medianoche y así presentar los resultados oficiales de los comicios electorales. 

“Ya el TSE tiene los resultados, la diferencia entre los candidatos cambió por mil votos, pero queremos comparar las actas y demostrar que el TSE no tiene nada que ocultar”, indicó el funcionario hondureño. 

La Alianza de Oposición denunció un presunto fraude en el conteo de votos y exigió al TSE revisar 5.174 actas. La Misión de Observadores de la Unión Europea y la OEA también pidieron al ente electoral ampliar el plazo para que los partidos presenten impugnaciones. 

>>¿Qué hay detrás de silencio internacional sobre situación en Honduras?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.