• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Hemos sido pacientes, hemos sido prudentes, hacemos un llamado a la Alianza para que se presenten", declaró David Matamoros antes del escrutinio.

“Hemos sido pacientes, hemos sido prudentes, hacemos un llamado a la Alianza para que se presenten", declaró David Matamoros antes del escrutinio. | Foto: @tsehonduras

Publicado 3 diciembre 2017



Blogs


En la más reciente rueda de prensa, el presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras afirmó que el pueblo merece un resultado de las elecciones celebradas hace ya una semana. 

El presidente de Tribunal Supremo Electoral de Honduras, David Matamoros, aseguró que el resultado de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo 26 de septiembre no puede estar en manos de un solo candidato o partido político. 

Ratificó que este domingo a las 12H00 hora local realizarán el escrutinio especial para el cual esperan la presencia de los observadores de todos las formaciones políticas involucradas en las elecciones. Sin embargo, la Alianza de Oposición, liderada por Salvador Nasralla, se ha negado a asistir al escrutinio y piden la revisión de 5 mil actas que fueron introducidas cuando quedó fuera de servicio el sistema de recuento del ente electoral. Tras la caída del conteo se dio paso posteriormente a una supuesta ventaja del actual presidente Juan Orlando Hernández, lo que es denunciado como un fraude electoral. 

Matamoros aseguró que el hecho que vengan los observadores y se haga el escrutinio no quiere decir que el proceso judicial tengo un punto final. Añadió que también queda abierto el proceso de impugnación electoral. 

"Sentimos que el pueblo hondureño se merece un resultado", afirmó Matamoros a una semana de las elecciones y tras el decreto de toque de queda este viernes que pretende frenar las protestas en el país. 

El viernes, el TSE había asegurado que el sábado a las 09H00 daría a conocer los resultados de las votaciones. Sin embargo, nuevamente aplazó el escrutinio de los votos. 

Hasta el momento van siete víctimas por la represión policial en medio del estado de excepción que estará vigente por 10 días  

>> Papa Francisco espera solución pacífica para Honduras

Tags

Honduras TSE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.