• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 marzo 2014



Blogs


El presidente del Tribunal Supremo Electoral salvadoreño, Eugenio Chicas, presentó este domingo el último balance sobre la jornada electoral que se celebró en ese país, donde se elige al sucesor de Mauricio Funes para el período 2014-2019.

“Tenemos el 94.76 por ciento de las actas escrutadas a escala nacional, que demuestra la solidez del sistema electoral, que es una garantía para el país, de mucha robustez, para plantear que este será resultado sumamente ajustado y requiere prudencia de los partidos políticos” señalo el funcionario durante su declaración a medios de comunicación.

“Este tribunal recomienda que nadie se proclame ganador con este margen tan estrecho, es una distancia muy breve que se puede redimir; por lo que instamos a no realizar pronunciamientos anticipados” pidió Chicas a los candidatos en contienda.

En ese sentido, el presidente del ente electoral manifestó sus impresiones sobre la jornada electoral. “El mensaje que hemos recibido del pueblo salvadoreño es que los dos partidos, sea cual sea el resultado, deben actuar con la misma madurez que han demostrado los electores”.

“La gran mayoría de las actas han sido transmitidas, pero la diferencia es muy estrecha. El escrutinio definitivo determinará el vencedor de la contienda. El resultado concluyente será el veredicto del pueblo salvadoreño” indicó el representante del poder electoral.

En ese sentido, se informó que los resultados definitivos sobre las elecciones de este domingo se presentará el lunes.

De acuerdo con las cifras electorales un total de 4,9 millones de salvadoreños estaban convocados para acudir a las urnas y elegir al nuevo mandatario para los próximo cuatro años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.