• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Autoridades del TSE deberán recontar los votos si la diferencia entre el primero y el segundo lugar es inferior a dos puntos porcentuales. (Foto: Archivo)

    Autoridades del TSE deberán recontar los votos si la diferencia entre el primero y el segundo lugar es inferior a dos puntos porcentuales. (Foto: Archivo)

Publicado 1 febrero 2014

El ganador de las elecciones presidenciales que se realizarán en Costa Rica este domingo, se darán a conocer una vez que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) termine con el escrutinio de los votos, por lo que sólo estarán dando resultados preliminares dos horas después de finalizado el proceso de votación.

Así lo anunció este el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, quien explicó que el proceso de conteo de votos tardaría hasta dos semanas y durante el período el órgano electoral no proclamará a un ganador ni dirá si será necesaria una segunda ronda.

Precisó que el organismo sólo dará información o informará de resultados preliminares a partir de las 20H00 hora local (02H00 GMT del lunes) y se estarán actualizando cada 15 minutos hasta el medio día del lunes.

De igual modo, aclaró que el TSE deberá recontar los votos si la diferencia entre el primero y el segundo lugar es inferior a dos puntos porcentuales.

Pese a estas declaraciones, analistas políticos como Claudio Alpízar, consideran que los resultados preliminares no varían mucho, por lo que no cree que el país esté dos semanas a la expectativa.

Asimismo, recordó que en caso de que ninguno de los 13 candidatos inscritos supere el 40 por ciento de los votos será necesaria una segunda vuelta para el próximo 6 de abril.

Este domingo 02 de febrero, se espera que más de 3,1 millones de costarricenses ejerzan su derecho al sufragio para elegir al próximo presidente costarricense que estará al frente del país durante el período 2014-2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.