El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia culminó con la entrega y distribución de casi todo el material electoral necesario para el referendo consultivo que se realizará este domingo en el país.
De acuerdo con la presidenta del TSE, Katia Uriona, ya se cumplió con el operativo logístico para que todas las mesas cuenten con toda la documentación que se requiere para la consulta.
Los tribunales electorales departamentales son los encargados de distribuir el material en cada provincia. En el departamento de Beni, se distribuyeron los insumos y solo se espera que este sábado los notarios de la ciudad de Trinidad tengan los materiales.
>> TSE de Bolivia asegura transparencia en referendo consultivo
De acuerdo con datos oficiales del TSE, en todo el departamento de Beni hay 257 recintos. En lo que respecta a Cochabamba, se estima que al mediodía de este sábado se oficialice la entrega de todo el material.
En La Paz el material electoral se entregó el viernes en las zonas rurales y este sábado ya debe culminarse con las áreas urbanas.
Asimismo, en Tarija los insumos ya fueron distribuidos a las zonas rurales y que sólo falta la capital, que se realizará este sábado.