• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un hombre espera para votar durante las elecciones municipales cerca de la favela de Rocinha en Río de Janeiro (Brasil).

Un hombre espera para votar durante las elecciones municipales cerca de la favela de Rocinha en Río de Janeiro (Brasil). | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2016



Blogs


La causa de los arrestos por delitos electorales se dieron por realizar propaganda electoral en los colegios de votación. 

Al menos 650 personas han sido detenidas este domingo por ejecutar presuntos delitos electorales, entre los que figuran 83 candidatos, en el marco de las elecciones que se realizan en 5 mil 568 municipios de Brasil.

En un informe emitido por el Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE) se registró un total de 1414 incidentes por realizar campañas electorales a los 149 candidatos postulados a los cargos de alcaldes, vicealcaldes y concejales.

La mayor causa de arrestos es "boca de urna", calificada por la ley como un delito que consiste en realizar propaganda electoral en los colegios de votación, por esto 61 candidatos y 333 electores están detenidos. 

El TSE informó la sustitución de 2 mil 331 urnas electrónicas (de 432 mil 959 habilitadas) en 25 estados brasileños. 

La corresponsal de teleSUR en Brasil, Adriana Robreño, informó que la presidenta destituida Dilma Rousseff, que votó en Porto Alegre, recibió flores de brasileños que participaban en los comicios. 

Dilma saluda a sus seguidores antes de votar en elecciones municipales | Foto: EFE

En cuanto a la seguridad, Robreño informó que el Ejército de Brasil patrulla las calles, mientras que los ciudadanos hacen colas para votar en las elecciones. 

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tras votar en Sao Paulo, declaró a los medios que esta elección no define la historia de un partido y afirmó que el "PT va a sorprender".

El presidente interino de Brasil, Michel Temer,  votó tres horas antes (11H00 hora local) de lo previsto para evitar manifestaciones en su contra programadas por estudiantes de la Universidad Católica de San Pablo. 

La policía de Brasil no permitió la entrada de los medios de comunicación brasileños al School Santos Dumont, en Porto Alegre, informó EFE.

Medios de comunicación brasileños son bloqueados por la policía en Porto Alegre | Foto: EFE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.