• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Parte de la propaganda política del MSM donde aparce Luis García Mesa.  (Foto: La Razón Digital)

Parte de la propaganda política del MSM donde aparce Luis García Mesa. (Foto: La Razón Digital)

Publicado 28 septiembre 2014

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) boliviano orientó la suspensión de un mensaje de la campaña del Movimiento Sin Miedo (MSM) porque en el mismo aparece el exdictador Luis García Meza.

El spot debe ser suspendido de inmediato-según el TSE- porque en el mismo se observa al encarcelado expresidente de facto, quien gobernó al país desde el 17 de julio de 1980 al 4 de agosto de 1981.

Según el vocal del organismo, Ramiro Paredes, la determinación se tomó a raíz de una solicitud de García Meza, de 85 años de edad, a través de su abogado y en el marco de su derecho a la privacidad.

"Una persona sentenciada tiene sus derechos. No se puede utilizar la imagen de la persona sentenciada para otros aspectos, sabiendo que esa imagen genera determinada vulnerabilidad a la honra, al apellido, no solamente a la persona, a la familia y todos esos elementos", destacó Paredes a la televisora Unitel.

El Tribunal electoral también indicó que aquellos medios de comunicación que no suspendan el referido spot en el plazo establecido serán sancionados con una multa equivalente al doble del monto de la tarifa más alta inscrita ante el órgano Electoral.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.