• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En conferencia de prensa, vocales del TSE recibieron informes de misiones de Observación. (Foto: TSE Bolivia)

En conferencia de prensa, vocales del TSE recibieron informes de misiones de Observación. (Foto: TSE Bolivia) | Foto: TSE

Publicado 13 octubre 2014



Blogs


El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia recibió en conferencia de prensa los informes de las Misiones de Observación de la Unión Europea, Parlamento Andino y Unasur, que resaltaron el alto civismo, compromiso con la democracia y transparencia con los que se desarrolló el proceso electoral.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma velasco, agradeció la participación de misiones de observación de varios organismos internacionales y resaltó su labor durante los comicios.

Extendió su agradecimiento a las respectivas delegaciones "porque es tarea nuestra recibir los informes y recomendaciones para crecer más y garantizar este derecho político a los bolivianos", comentó Velasco en conferencia de prensa.

Asimismo, dijo que tendrán en cuenta todas las impresiones de los miembros de las misiones observadoras y agradeció las palabras de felicitación que hacen al pueblo boliviano, "el que hace la democracia", consideró.

Más de 200 observadores participaron, pertenecientes a la Organización de Estados Americanos, de la Unión de Naciones Suramericanas y la Unión Interamericana de Organismos Electorales, del Mercado Común del Sur, además de una representación de una asociación de abogados de Estados Unidos y dos europarlamentarios.

De acuerdo al conteo rápido, de boca de urna, en las elecciones generales celebradas el domingo, participaron más de 5.3 millones de personas, dando como ganador a Evo Morales, con el 60 por ciento de los votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.