• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mesas electorales en el país comenzaron el domingo, pasadas las 16h00, a cerrarse, luego de haber cumplido las ocho horas reglamentarias de votación.

Las mesas electorales en el país comenzaron el domingo, pasadas las 16h00, a cerrarse, luego de haber cumplido las ocho horas reglamentarias de votación. | Foto: ABI

Publicado 21 febrero 2016



Blogs


Las mesas electorales comenzaron a cerrarse pasadas las 16h00, luego de haber cumplido las ocho horas reglamentarias de votación.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE), Katia Uriona, destacó la participación pacífica y masiva de la población en la jornada electoral de este domingo.

En cuanto al voto en el exterior, informó que 20 de los 33 países ya concluyeron el proceso de votación y no hubo incidentes en la jornada. Aclaró que sólo continúan las votaciones en Estados Unidos y Canadá.

Estas elecciones son para respaldar o desaprobar una modificación a la Constitución que permitiría al presidente Evo Morales postularse para el periodo 2020-2025. 

Uriona indicó que en dos recintos en los que se quemaron las urnas se suspenderá la votación hasta el 6 de marzo. "Estamos cumpliendo con las leyes, lo correcto es suspender el proceso en esos centros", respondió a los periodistas. 

Informó que los centros de votación que no abrieron a las 08H00 (hora local) iniciaron el proceso en horas del medio día y estarán abiertos hasta que hayan votantes en los centros.

Reconoció que al principio de la jornada se presentaron problemas técnicos pero fueron solucionados gracias a la gestión de los trabajadores del TSE.  

Participe en nuestro foro: ¿Cree que el indígena Evo Morales debe ser reelegido como presidente de Bolivia?

Evo Morales es el primer presidente indígena de Bolivia y el único en la región que más tiempo tiene en su cargo gracias a una transformación social, política y económica que ha logrado pese a los continuos ataques de la derecha. 

Morales ha permitido la participación de las comunidades indígenas, movimientos sociales, campesinos y obreros de todas partes del país en las decisiones políticas, logrando de esa manera una gran aceptación popular que lo ha mantenido en el Gobierno por 10 años consecutivos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.