• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los líderes de Syriza y Nueva Democracia esperan una alta participación en los comicios del 20 de septiembre.

Los líderes de Syriza y Nueva Democracia esperan una alta participación en los comicios del 20 de septiembre. | Foto: Reuters

Publicado 5 septiembre 2015

Ambas toldas políticas quedarían empatadas en las próximas elecciones del 20 de septiembre con 27 por ciento de votos. 

Un estudio realizado por la Universidad de Macedonia reveló este sábado que la popularidad del Partido Syriza y el conservador Nueva Democracia se mantiene igual de cara a las elecciones anticipadas que celebrará Grecia el próximo 20 de septiembre. 

De acuerdo con la investigación, ambas organizaciones obtendrían 27 por ciento de los votos, lo que supone una realidad que afectaría al abanderado de Syriza, Alexis Tsipras en su proceso de legitimación. 

Conozca  ¿Por qué renunció Alexis Tsipras?

El partido neonazi Amanecer Dorado quedaría en un tercer lugar tras obtener 6,5 por ciento de los votos en la contienda del 20 de septiembre, puntuación que le otorgan prácticamente todos los institutos del país heleno. 

La encuesta confirma que en el cuarto puesto quedaría el partido comunista KKE con 6 por ciento y en un cuarto lugar el centrista To Potami con 5,5 por ciento.

El exprimer ministro de Grecia llegó al poder en enero de 2015 tras la victoria de Syriza en las elecciones parlamentarias. El político de 41 años ganó con más de 36 por ciento de los votos, convirtiéndose así en el jefe de Gobierno más joven de Grecia en los últimos 150 años.

No obstante, tras el apoyo que recibió de los cuidadanos griegos para rescatar la economía del país, el pasado 20 de agosto anunció su renuncia luego de verse obligado a aceptar los recortes sociales de la Troika y los acreedores internacionales a cambio del tercer “rescate” financiero, una medida que generó descontento en diferentes sectores de esa nación. 

Conozca ¿Qué hizo Tsipras por el pueblo griego? 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.