• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 septiembre 2015



Blogs


El líder de la coalición de izquierda, Alexis Tsipras, agradeció el apoyo del pueblo heleno expresado en las urnas.

El líder de la coalición de izquierda en Grecia (Syriza), Alexis Tsipras, revalidó el triunfo de la tolda política en los comicios adelantados que se celebraron este domingo; cuyo escrutinio alcanza el 99,44 por ciento de los votos.

"Dimos una batalla difícil y estoy muy contento porque el pueblo nos dio un mandato claro para seguir luchando en el interior y el exterior", expresó Tsipras desde la sede electora del partido tras conocerse los resultados.

Tsipras agradeció al pueblo griego el voto de confianza y por otorgarle un nuevo mandato de cuatro años. Reiteró que los resultados de la jornada representan un mensaje claro de "lucha y dignidad" para el resto de Europa.

Con el 99,44 por ciento de los votos escrutados Syriza logró el 35,47 por ciento de los sufragios y 145 escaños al Parlamento, mientras que los conservadores de Nueva Democracia acumularon el 28,09 por ciento de los votos y 75 diputados.

El partido neonazi Amanecer Dorado con apenas siete por ciento de votos y alcanzó 18 escaños, y se posiciona la como tercera fuerza parlamentaria del país.

EL DATO
Durante los comicios del pasado mes de enero Syriza estuvo cerca de alcanzar la mayoría absoluta en el Parlamento con el 36,34 por ciento de los votos, nueve puntos por delante de los conservadores, quienes captaron al 27,81 por ciento de los votantes.

Reconocimiento

Por su parte el líder de Nueva Democracia, Vangelis Meimarakis, reconoció la derrota en la contienda y felicitó a Tsipras por su victoria. "Dimos la batalla con seriedad, al parecer el resultado da la victoria a Syriza y a Tsipras. Le felicito, el resto lo discutiremos", manifestó desde Atenas (capital).

Desafíos

Tsipras reconoció que el nuevo Ejecutivo que conformará tiene “dificultados por delante”, aunque mostró confianza en que su propuesta política se sostiene sobre “terreno firme”. Advirtió que Grecia “no se recuperará por arte de magia, sino con trabajo duro”; además de los esfuerzos de su Gobierno para garanrizar “la protección social” y “la redistribución de la riqueza”.

No deje de leer: Grecia antes y después de Syriza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.